VI Almuerzo Acuícola y Pesquero

  • VI Foro Almuerzo Acuícola y Pesquero

    El comité de Pesca y Acuicultura de la Asociación de Exportadores (ADEX) organiza el VI Foro Almuerzo Acuícola y Pesquero, que se llevará a cabo el día 28 de Febrero en el Swissotel.

    El Foro Almuerzo Acuícola y Pesquero tiene por objetivo congregar al empresariado del sector pesquero y acuícola, reuniendo alrededor de 200 participantes entre las instituciones involucradas, empresarios, productores, exportadores y especialistas del sector a fin de conocer las políticas actuales, propuestas a futuro y tendencias de mercado.

  • Objetivos

    - Actualizar al sector pesquero y acuícola sobre las políticas de gobierno y normativa sanitaria para la producción y exportación de productos hidrobiológicos.
    - Informar sobre los efectos climatológicos en el sector, así como las perspectivas de producción para el año 2017.
    - Conocer el estado de la pesca y acuicultura a nivel local y mundial.
    - Networking entre el sector empresarial y autoridades relacionadas.

    Público Objetivo

    Empresarios, inversionistas, proveedores, autoridades y representantes de Instituciones públicas y privadas, productores, profesionales del sector acuícola y pesquero, entre otros.


  • Comité de Pesca y Acuicultura
    ADEX

    En la Asociación de Exportadores – ADEX, el Comité de Pesca y Acuicultura reúne a las empresas exportadoras más representativas del País, las cuales realizan un trabajo continuo con instituciones del sector tales como SANIPES, PRODUCE, INACAL, ITP y CITE-PESQUERO entre otros.

    Estamos trabajando conjuntamente con ellos para encontrar soluciones inmediatas a las distintas problemáticas actuales del sector con el fin de promover un mayor crecimiento que se vean reflejadas en las exportaciones peruanas.


  • Estadísticas

    La acuicultura en el Perú ha mantenido en los últimos cinco años un promedio de crecimiento anual de 5.55 % según indican las cifras de sus principales productos.(Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade.)


    Entre los productos destacados de este sector encontramos a los Langostinos con un crecimiento promedio anual de 13.93 % en los últimos cinco años, en este mismo periodo las Conchas de abanico sostuvieron un crecimiento promedio anual de 2.34%, mientras que la Tilapia y la Trucha lograron un 25.30% y 19.04% respectivamente. La especie que ha marcado el mayor avance en sus exportaciones del periodo comprendido entre los años 2011 y 2015 es el Paiche, con un crecimiento promedio anual del 72.97%.


    En el año 2015 sólo en estas cinco especies, se logró registrar la suma esportada de US$ 241,957,440 (en valor FOB), siendo sus principales mercados de destino Estados Unidos y Europa.


  • Otros Eventos

    Como parte de los servicios que brinda ADEX contamos con diferentes eventos tales como: seminarios, talleres de capacitación, foros, convenciones internacionales, entre otros; que tienen como objetivo promover la competitividad y el desarrollo de las exportaciones.

    Nuestros eventos están dirigidos a empresarios, exportadores e importadores, profesionales en general, instituciones públicas y privadas, y estudiantes. A continuación, podrá accedera nuestra web donde encontrará, entre otros, el calendario de Eventos 2016 de las gerencias sectoriales y áreas que conforman ADEX.


    Ver Eventos