frase.fw

CÓDIGO DE CONDUCTA DE ADEX

 

Los asociados de la Asociación de Exportadores – ADEX que suscriben el presente Código de Conducta, se comprometen a cumplir las siguientes obligaciones:

  • Promover la ética empresarial, definida como un conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa.

  • Cumplir estrictamente lo establecido en el Estatuto.

  •  Cumplir con los acuerdos adoptados por los Organos de Gobierno de la Institución.

  • Mantener una actitud transparente, de respeto y colaboración entre los asociados.

  • No incurrir en conductas o actos que resulten perjudiciales para los intereses de la Institución.

  • Rechazar y combatir cualquier acto de corrupción.

  • Promocionar sus productos y servicios dentro de los principios de sana competencia y no valerse de procedimientos que lesionen los intereses nacionales, gremiales y/o  particulares.

  • Proveer ambientes y condiciones adecuados, sanos y seguros para sus trabajadores a fin de mejorar la productividad y el buen desempeño, facilitando la capacitación, el aprendizaje en el trabajo, la participación y desarrollo personal.

  • Cumplir la normatividad legal, las obligaciones tributarias y laborales, actuando dentro del marco de la ley.

  • Cumplir las normas ambientales, estableciendo planes y realizando acciones orientadas a reducir el impacto ambiental de sus procesos productivos.

  • Promover la erradicación del trabajo infantil entre los integrantes de la cadena productiva de la que forma parte.

  • Apoyar en las acciones gremiales en favor de los sectores más vulnerables y desprotegidos del país.

 

COMPROMISOS DE ADEX

 

1. Asegurar la sostenibilidad de nuestras operaciones mediante el interés por el bienestar de todos los agentes involucrados en nuestra institución

 

Nuestra visión es ser la organización líder en la asesoría y defensa gremial del sector exportador en el Perú y para lograrlo nos preocupamos por el bienestar de nuestros asociados, alumnos, empleados, colaboradores, clientes y sus familias.

 

2. Nuestro sistema social

ADEX evalúa a sus empleados y colaboradores sobre la base de sus conocimientos, habilidades y experiencia sin hacer distinciones de raza, color, género, nacionalidad o religión.

3. Nuestro ambiente de trabajo

ADEX está comprometido con la mejora continua de la salud y seguridad en el trabajo. Dada nuestra intención por minimizar el riesgo de accidentes, daños o problemas de salud se han implementado políticas y prácticas que garantizan la seguridad de nuestros alumnos, empleados, colaboradores, proveedores y asociados en nuestras instalaciones.
4. Nuestra política laboral

En concordancia con las disposiciones legales de nuestro país y las convenciones de la OIT , ADEX no emplea a trabajadores por debajo de los 18 años de edad. De igual forma, nuestra institución no practica el abuso físico, el acoso y el trabajo forzoso de nuestros empleados y colaboradores.

5. Nuestra política respecto a salarios y beneficios

ADEX brinda una compensación justa y competitiva a sus empleados y colaboradores en cumplimiento con lo estipulado en la legislación nacional respecto a los salarios, horarios de trabajo y beneficios laborales.

6. Nuestro compromiso con la capacitación continua de nuestros recursos humanos.

ADEX cree firmemente que la base del desarrollo organizacional está en el aprendizaje individual y por ello, motiva a sus empleados y colaboradores para que profundicen sus conocimientos y habilidades profesionales. Así, el trabajo en equipo y la interacción de las diversas capacidades profesionales en las labores diarias fortalecen a nuestra institución.

7. La libertad de asociación de nuestros trabajadores

ADEX reconoce la libertad de sus alumnos, empleados y colaboradores para optar por la asociación con cualquier grupo legalmente autorizado en nuestro país.

8. Nuestro interés por el medio ambiente

ADEX organiza sus operaciones de manera tal que se minimice el impacto sobre el medio ambiente y los recursos escasos. Ello implica la existencia de procesos específicos para el manejo de basura y desperdicios así como el uso responsable de la energía y el agua.

9. Nuestra comunicación

ADEX continuamente comunica su Código de Conducta a sus asociados, alumnos, empleados y colaboradores sensibilizándolos acerca de su importancia. Asimismo, la comunicación continua en nuestra organización nos permite mejorar el trabajo en equipo y facilitar la toma de decisiones.

10. Nuestro rechazo a la corrupción

ADEX no acepta ni directa ni indirectamente actos de corrupción o soborno. Ningún empleado o colaborador ofrecerá ni recibirá ningún regalo o pago que pueda constituir un soborno.

11. Nuestra cadena de producción

Nuestro Código de Conducta forma parte integral de nuestras condiciones de compra y prevalece sobre condiciones excepcionales sobre nuestros proveedores. Al aceptar una orden de compra de ADEX, nuestros proveedores se comprometen a cumplir con nuestro Código de Conducta e implementar nuestras exigencias en sus procesos operativos, aceptando la verificación del cumplimiento, a cargo de un supervisor de nuestra institución o de un consultor contratado para ello.

 

NUESTRAS WEB

 expoalimentaria

 acuicola

directorio

adt

propuestas adex

certificado