III Foro Logistico

  • III Foro Logístico para el Comercio

    El comité de servicios al comercio exterior de la asociación de exportadores (ADEX) organiza el III FORO LOGÍSTICO PARA EL COMERCIO EXTERIOR a llevarse a cabo el miércoles 14 de junio en el Hotel LOS DELFINES, distrito de San Isidro, Lima – Perú.

    El Foro Logístico congregará a empresarios importadores, exportadores y operadores logísticos interesados en conocer las últimas novedades y tendencias en procesos logísticos efecientes, e-commerce, la logística en el estado, entre otros temas.

  • Objetivos

    - Presentar los desafíos del Perú para lograr competitividad en el comercio exterior.
    - Dar a conocer las nuevas tecnologías y oportunidades en logística para mejorar la eficiencia en las operaciones de comercio exterior.

    Público Objetivo

    - Comunidad empresarial (todos los sectores). Que cuenten con áreas de negocios internacionales, comercio exterior, departamento de exportaciones / importaciones.
    - Empresas exportadoras e importadoras.
    - Agencias de Aduanas, transportistas de carga terrestre, marítima y aérea. Terminales portuarios, empresas de almacenamiento, refrigeración, y quienes realicen logística integral.


  • Comité de Servicios al Comercio Exterior de ADEX


    En la Asociación de Exportadores – ADEX, el Comité de Servicios al Comercio Exterior pertenece a la Gerencia de Servicios al Comercio Exterior e Industrias Extractivas, que maneja un total de 6 comités sectoriales. Entre los cuales se encuentran:


    - Servicios al Comercio Exterior
    - Comercio e Importaciones
    - Minas y Canteras
    - Forestal
    - Pesca y Acuicultura
    - Envases y Embalajes



  • Estadísticas


    Según cifras de SUNAT y APN, durante el año 2016, el Perú registró valores de exportación de 36,054 millones de dólares (FOB USD). La principal vía de transporte fue marítima, con una participación del 73% sobre el total exportado; Luego está la vía aérea con una participación del 23.2%. Con respecto a la exportación por vía marítima, se puede identificar que los terminales portuarios más usados para exportar carga contenedorizada en el 2016 fueron DP WORLD CALLAO, APM TERMINALS y PAITA con una participación de 49.6%, 39.8% y 9.5% respectivamente. Los dos primeros están ubicados en el Callao y concentran alrededor del 90% del total de contenedores exportados de Perú. Es por ello que resulta común que las zonas primarias aduaneras de Callao tengan problemas de tráfico y desorden en el transporte de carga.


    Un estudio publicado por el Banco Mundial en el año 2016, reveló que los costos internos de transporte en el Perú ascienden aproximadamente al 43% del costo logístico, cifra que se encuentra por encima del promedio regional de 32%. Esta cifra demuestra una desventaja en competitividad frente al estimado que tienen otros países como Estados Unidos (8%), Chile (12%), Brasil (12%) y México (12%). En el III Foro Logístico se abordará el tema de la urgencia de contar con una autoridad única de transporte para Lima y Callao, que pueda solucionar la problemática que se enfrenta actualmente. También se expondrá sobre los desafíos de la logística en el marco del Acuerdo de Facilitación de Comercio de la OMC, la logística en cadena de frío y la internacionalización a través de plataformas E-Commerce.










  • Otros Eventos

    Como parte de los servicios que brinda ADEX contamos con diferentes eventos tales como: seminarios, talleres de capacitación, foros, convenciones internacionales, entre otros; que tienen como objetivo promover la competitividad y el desarrollo de las exportaciones.

    Nuestros eventos están dirigidos a empresarios, exportadores e importadores, profesionales en general, instituciones públicas y privadas, y estudiantes. A continuación, podrá accedera nuestra web donde encontrará, entre otros, el calendario de Eventos 2016 de las gerencias sectoriales y áreas que conforman ADEX.


    Ver Eventos