XIII Foro Textil Exportador

  • XIII Foro Textil Exportador

    El Foro Textil es el punto de encuentro clave para la industria en donde se tocan temas sobre la situación actual del sector y se brindan herramientas para afrontarla por medio de ponencias de especialistas internacionales. Este Foro congrega a las importantes empresas exportadoras del sector dándole un realce al evento. También se premia a gente del sector público y privado que han impulsado la actividad exportadora de la industria.

  • Objetivos

    - Impulsar el desarrollo y crecimiento de las exportaciones peruanas del sector textil y prendas de vestir.
    - Brindar las herramientas técnicas y estratégicas para afrontar la problemática actual de la industria e incrementar la competitividad del sector, enfocándose principalmente en la actividad exportadora.
    - Ofrecer a través de exposiciones magistrales de especialistas internacionales y representantes empresariales, las mejores herramientas de información de tendencias y políticas comerciales enfocados en mercados estratégicos para la oferta exportable peruana.

    Público Objetivo

    Sectores: Textil, Prendas de Vestir e Industrias Conexas (Laboratorios Textiles, Proveedores de Avíos, Maquinarias y Servicios, Escuelas de Moda, Institutos Textiles, etc.), del sector Textil y Prendas de Vestir, gremios e instituciones especializadas, profesionales del sector y público en general.


    Tipo de empresa: Productoras, Exportadoras, Brockers (toda la industria). Cargo de los ejecutivos: Directores, Gerentes Generales, Gerentes Comerciales, Gerentes de Desarrollo de Productos y la comunidad empresarial; empresarios de Laboratorios Textiles, Proveedores de Avíos, Maquinarias y Servicios.

    Invitados de protocolo: CEO de las empresas principales del sector; Organismos del sector público.

  • Comité de Confecciones
    ADEX

    En la Asociación de Exportadores – ADEX, el Comité de Confecciones pertenece a la Gerencia de Manufacturas, que maneja un total de 7 comités sectoriales representativos de las exportaciones nacionales. Estos grupos conformados reúnen a las empresas exportadoras más representativas del País, las cuales cuentan con la colaboración de organismos gubernamentales como MINCETUR, PRODUCE, INDECOPI, PROMPERU, ADUANA – SUNAT, entre otros, quienes participan con nosotros constantemente y brindan información pertinente.

    Estamos trabajando conjuntamente a ellos para encontrar soluciones inmediatas a las distintas problemáticas actuales del sector con el fin de promover un mayor crecimiento que se vean reflejadas en las exportaciones peruanas.


  • Estadísticas

    Luego de un importante periodo de crecimiento constante de casi 15% en promedio anual, las exportaciones peruanas de prendas de vestir se vieron fuertemente afectadas desde el año 2009 por la turbulencia económica que afectó a casi todas las exportaciones peruanas.


    En el año 2016 las exportaciones del sector confecciones disminuyeron considerablemente llegando a exportar $846 millones en valor FOB, 6% menos que en el 2016. Los principales productos exportados están compuestos principalmente por T-shirts y camisas de punto de algodón, las primeras 5 partidas significaron el 45% de participación del total exportado. El principal destino de exportación es Estados Unidos con un 67% de participación de mercado, seguido de Brasil y Alemania, ambos con 4% de participación.



  • Otros Eventos

    Como parte de los servicios que brinda ADEX contamos con diferentes eventos tales como: seminarios, talleres de capacitación, foros, convenciones internacionales, entre otros; que tienen como objetivo promover la competitividad y el desarrollo de las exportaciones.

    Nuestros eventos están dirigidos a empresarios, exportadores e importadores, profesionales en general, instituciones públicas y privadas, y estudiantes. A continuación, podrá accedera nuestra web donde encontrará, entre otros, el calendario de Eventos 2016 de las gerencias sectoriales y áreas que conforman ADEX.


    Ver Eventos