Adex en medios

Relación bilateral con EE.UU.

Viernes, 24 Febrero 2017 15:00

Diario Expreso. El viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski a EE.UU. permitirá fortalecer los lazos comerciales con ese país y resaltar la complementariedad que nos une, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias. “(...) la primera impresión que tenemos es que el comercio bilateral no debe sufrir mayores cambios en el corto plazo y que se desenvolverá normalmente en el marco del TLC vigente”, comentó, tras indicar que las expectativas son altas.

La industria se reactiva y se estima que crecerá 2,5% este año

Jueves, 23 Febrero 2017 14:40

Web elcomercio.pe. Si bien el panorama aún es sombrío para la manufactura textil, hay expectativas por la recuperación del rubro pesquero y construcción, cuyas actividades se vinculan a la manufactura. “Se espera la extracción de cuatro o cinco millones de toneladas de anchoveta en el año”, prevé Francisco Grippa, economista principal del BBVA Research. Si bien alcanzar este volumen es factible, el factor climático es el que determinará que se concrete, agregó Henry Quiroz, presidente del comité de Pesca de ÁDEX.

La exportación de uva baja por problemas relacionados con el cambio climático

Jueves, 23 Febrero 2017 14:34

Diario El Tiempo. Las exportaciones peruanas de uva en 2016 cerraron en US$650.673.000, lo que significó una disminución de 8%, informó la gerencia de Agro de la Asociación de Exportadores (ADEX). Esta caída se debió a los problemas vinculados al cambio climático, que originó un retraso en la campaña. Así, Estados Unidos, principal mercado de exportación (38% de participación), registró una caída en el precio por kilo de alrededor de 8%.

Exportadores señalan necesidad de acercarse al bloque liderado por China

Miércoles, 22 Febrero 2017 09:43

Diario Exitosa. La Asociación de Exportadores (ADEX) considera necesario que el Perú se acerque más a los países asiáticos que conformarán el bloque económicos RCEP, que será liderado por China. Son 1,910 oportunidades valorizadas en US$ 17, 932 millones que no son aprovechadas por el país, informó ADEX.

Página 1 de 239

almuerzoagro