Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
NOTA DE PRENSA

ADEX ORGANIZARÁ Y PROMOVERÁ 17 FERIAS Y MISIONES EN EL EXTERIOR EN EL 2018

26 de December 2017 | 11:46
 

A fin de llegar a nuevos mercados y penetrar más en los ya existentes, la Asociación de Exportadores (ADEX) organizará y promoverá la participación de pequeños, medianos y grandes exportadores en  17 ferias y misiones comerciales en el exterior, principalmente en países de Sudamérica y Asia.

El presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, refirió la importancia de identificar más nichos de mercado y compradores. “Los principales destinos de nuestra oferta con valor agregado son EE.UU. Países Bajos, Ecuador, Chile, Colombia y España, pero hay que seguir diversificando”, comentó.

Añadió que Corea del Sur,  Hong Kong, Taiwán, Rusia y Sudáfrica, se posicionan poco a poco y que se está llegando a nuevos nichos de consumidores (alimentos saludables, orgánicos, conveniencia), para lo cual los exportadores peruanos están innovando en sus procesos, envases y accediendo a certificaciones que son valoradas en el extranjero. “Otros nuevos mercados son Dinamarca, Nicaragua y Emiratos Árabes Unidos, en los que se observan crecimientos de hasta tres dígitos”, dijo.

En ese sentido, ADEX organiza una misión comercial a la Expocomer de Panamá, en la que participarán empresarios de los sectores alimentos y bebidas, textiles, accesorios, construcción, tecnología y servicios, que se realizará entre el 28 de febrero y 03 de marzo próximo.

Asimismo, impulsarán dos misiones comerciales en Ecuador que se centrarán en difundir la oferta exportable de los sectores textiles y metalmecánica. Las citas para las empresas metalmecánicas se realizarán en coordinación con la oficina comercial de ese país. “Esta misión es muy importante pues ayudará a consolidar la oferta de ese sector que se está recuperando lentamente”, opinó Varilias.

Una misión liderada por la gerencia de Agroexportaciones de ADEX es la que se llevará a cabo entre el 24 y 27 de abril próximo en la feria Food & Hotel Asia (FHA) de Singapur, que en esta edición espera a tres mil 189 expositores internacionales de 71 países y a más de 47 mil visitantes profesionales.  Participarán empresas de alimentos y hotelería.

Otras misiones impulsadas por ADEX, serán las de la Naturally Good Expo, a realizarse en Australia el 29 y 30 de abril y que se dirige a productos orgánicos, sobre todo para bebés, así como medicinales, cosméticos, y nutricionales.

También se coordinará misiones comerciales para el sector agro a Corea del Sur, del 01 al 04 de mayo (feria Soul Foods), Brasil, del 07 al 10 de mayo (feria APAS), Tailandia del 29 de mayo al 02 de junio (feria Thaifex) y China del 16 al 18 de mayo) (Sial China). En junio se  llevará a cabo la “misión a Philadelphia” en EE.UU., que busca promover la oferta de frutas y hortalizas.

En septiembre se organizarán cinco misiones: A la feria ‘Fine Foods’ de Australia (alimentos y bebidas), al ‘Worldfood Moscow’ de Rusia (productos agro),  ‘Espacio Food & Service’ de Chile (productos y servicios del sector alimentos) y el ‘China Mining Congress & Expo’ (metalmecánica). La última misión será de confeccionistas, para que participen en una rueda de negocios en EE.UU.

En noviembre viajará una misión de empresarios del sector flores a la Feria Internacional de Floricultura (IFTF)  en Países Bajos. Es uno de los certámenes más importantes de la floricultura y es visitada por miles de consumidores y mayoristas. Asimismo, se realizará una misión a la ‘FHC Shanghai’ en China, para los empresarios de alimentos y bebidas. También se realizaría una misión a Brasil, para los sectores químicos y plásticos.