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NOTA DE PRENSA

IMPULSARÁN ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN DIFERENCIADAS PARA CONFECCIONES PERUANAS

30 de April 2018 | 14:41
 

Con el objetivo de elevar la competitividad de la industria peruana de textiles y confecciones, la Asociación de Exportadores (ADEX) realizará este 17 de mayo el XIV Foro Textil Exportador, en el que participarán destacados expertos internacionales para hablar sobre la importancia de fomentar estrategias de innovación diferenciadas para la oferta de prendas de vestir.

El certamen será inaugurado por el presidente de ADEX, Juan Varilias, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, y el rector de la Universidad de Lima, Oscar Quezada.

Se dividirá en tres módulos. El primero se denomina  “Aspectos técnicos en tendencia, innovación y diseño”, que contará con la participación de Louk Grauwen, experto en moda y consultor del Centro para la Promoción de Importaciones de países en desarrollo (CBI), quien hablará sobre las inspiraciones y tendencias 2019/2020.

Asimismo, se contará con la ponencia de la directora del Centro de Estudios de Innovación Textil de la Universidad de Lima, Patricia Larios, para comentar sobre la innovación en la moda.

El segundo módulo “Aspectos competitivos y estratégicos”, presentará a la secretaria adjunta de Fecoba de Argentina, Andrea Zinik, para analizar el mercado argentino de textiles y prendas de vestir, y las oportunidades que ofrece a los exportadores peruanos; al fundador de Go Global Brand Investment Platform USA, Jeff Streader, y al CEO de Technology USA, Mike Fralix.

Finalmente, en el módulo III se realizarán los “Talleres de manufactura 4.0 y desarrollo de colecciones”. El taller 1 estará a cargo del coordinador del área de Operaciones y Tecnología de la Universidad de Lima, Carlos Chirinos, mientras que en el taller 2 se brindarán alcances sobre cómo desarrollar colecciones.

Así van los envíos de cadena textil-confecciones

Como se recuerda, al cierre del 2017 las exportaciones del rubro textil-confecciones sumaron US$ 1,271 millones 998 mil, lo que representó un crecimiento de 8% respecto al año 2016. Los principales destinos de nuestros productos fueron Estados Unidos, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil. Le siguen China, Italia, Bolivia, Alemania y Argentina.

A tomar en cuenta

El XIV Foro Textil Exportador “Innovando para competir” tiene como organizadores a ADEX y la Universidad de Lima, y cuenta con el apoyo de Promperú, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), y el Ministerio de la Producción (Produce), el programa Innovadex, Al Invest 5.0, y la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz –  Bolivia (CAINCO), y tiene el auspicio de la empresa textil La Colonial Fábrica de Hilos S.A.