Fernando Zelada Briceño
Director Técnico de Mercadeando S.A. y Presidente del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica en Marketing – CITEMarketing. Estudió Administración de Empresas y Negocios Internacionales (PUCP, ADEX, UPC, ESAN). Estudios de Especialización en el Centro Internacional de Comercialización de la Organización de Estados Americanos CICOM – OEA. Consultor Internacional de Agencias de Cooperación y ONGs en Mercadeo & Comercialización para PYMEs en Perú, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Colombia, Chile y Uruguay. Ex -Profesor del Instituto Peruano de Marketing (IPM) y del Centro de Innovación y Desarrollo CIDE – PUCP. Ha dictado más de 300 Seminarios sobre Marketing, ventas y calidad en el servicio en 42 ciudades de América Latina trabajando con más de 5,000 empresas y empresarios de todos los rubros de negocio.
Desde 1996 hasta esta colección, ha publicado 23 libros sobre Marketing, tanto en formatos
convencionales como digitales, incluyendo ediciones en Bolivia, Filipinas y Kenya. Algunos de estos libros han sido traducidos al inglés para facilitar su comprensión en Asia y África. En el Blog: www.mercadeando.com/blog, tiene más de 300 artículos publicados sobre estrategia de
Marketing para todo tipo de productos y en todo tipo de mercados. Es el mayor autor de libros de Marketing en América Latina.
Objetivo:
Transferir información y casuística de empresas PYME y como han logrado sobrellevar crisis económicas para dar a los empresarios un mejor panorama de acción
Puntos a desarrollar:
- No una sino 3 crisis
- Cambios en el comportamiento de los consumidores en crisis
- Cambios en el comportamiento de las empresas en crisis
- Estrategias de Marketing en épocas de crisis
- 05 errores comunes en épocas de crisis
Resultado esperado en las empresas:
Mayor claridad y menor incertidumbre sobre los caminos a seguir en su estrategia de mercado frente a la crisis actual, con conceptos claros y ejemplos de ejecución.