PRENSA
ADEX EN MEDIOS
24 de May 2022
La décimo cuarta edición de la Expoalimentaria (EA), feria de alimentos y bebidas más importante en la región y que este año retornará a su formato presencial habitual, concretaría negocios por alrededor de US$ 150 millones, significando un gran impulso para las agroexportaciones peruanas, anunció el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.
ADEX EN MEDIOS
24 de May 2022
Durante la presentación de la Feria Expoalimentaria 2022, el director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, afirmó hoy que las agroexportaciones peruanas han demostrado que es posible superar grandes obstáculos y salir adelante, especialmente en situaciones tan complejas como la expansión de la pandemia del covid-19.
ADEX EN MEDIOS
23 de May 2022
Los despachos mineros al exterior sumaron US$ 4,308 millones 956 mil en el primer bimestre del año, registrando una caída de -17% en comparación al mismo periodo del 2021 (US$ 5,195 millones 688 mil) y afectando la generación de puestos de trabajo, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).
NOTA DE PRENSA
23 de May 2022
Para mejorar el flujo de comercio exterior a favor de la competitividad y reactivación económica del país.
ADEX EN MEDIOS
22 de May 2022
Los actores del comercio exterior peruano operan en duras condiciones que les restan competitividad frente a sus pares de otros países, por lo que la Asociación de Exportadores (ADEX) envió una carta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitando la priorización de obras, y la inclusión de otras en el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad (PNIC).
ADEX EN MEDIOS
21 de May 2022
En el primer bimestre del año, las exportaciones peruanas de textil y confecciones cerraron con una facturación de 285,5 millones de dólares y un crecimiento del 32,1 % respecto al mismo periodo del 2021, cuando las cifras se elevaron a 216,1 millones de dólares, según el informe oficial de la Asociación de Exportadores (ADEX).
ADEX EN MEDIOS
20 de May 2022
ADEX y ITC presentaron el ‘Módulo de posicionamiento comercial de productos sostenibles (MBeC)’, que desarrollará estrategias de marketing, branding e e-commerce, considerando las herramientas de sostenibilidad.
NOTA DE PRENSA
19 de May 2022
ITC y ADEX presentaron el ‘Módulo de posicionamiento comercial de productos sostenibles (MBeC)’, que desarrollará estrategias de marketing, branding e e-commerce, considerando las herramientas de sostenibilidad. Beneficiará a 13 empresas de los sectores agroindustria, manufacturas y forestal no maderable.
NOTA DE PRENSA
17 de May 2022
La Asociación de Exportadores (ADEX) organizará el XVIII Foro Textil Exportador el 21 de junio próximo a fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena y sumar a su total recuperación.
NOTA DE PRENSA
13 de May 2022
Esfuerzo público-privado para recuperar la pureza de la semilla criolla de maracuyá, demandada por la industria de jugos del Perú y el mundo.