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PRENSA
 
La décimo cuarta edición de la Expoalimentaria (EA), feria de alimentos y bebidas más importante en la región y que este año retornará a su formato presencial habitual, concretaría negocios por alrededor de US$ 150 millones, significando un gran impulso para las agroexportaciones peruanas, anunció el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván.
 
Durante la presentación de la Feria Expoalimentaria 2022, el director del CIEN-ADEX, Edgar Vásquez, afirmó hoy que las agroexportaciones peruanas han demostrado que es posible superar grandes obstáculos y salir adelante, especialmente en situaciones tan complejas como la expansión de la pandemia del covid-19.
 
Los despachos mineros al exterior sumaron US$ 4,308 millones 956 mil en el primer bimestre del año, registrando una caída de -17% en comparación al mismo periodo del 2021 (US$ 5,195 millones 688 mil) y afectando la generación de puestos de trabajo, reportó la Asociación de Exportadores (ADEX).

 
Para mejorar el flujo de comercio exterior a favor de la competitividad y reactivación económica del país.
 
Los actores del comercio exterior peruano operan en duras condiciones que les restan competitividad frente a sus pares de otros países, por lo que la Asociación de Exportadores (ADEX) envió una carta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), solicitando la priorización de obras, y la inclusión de otras en el Plan Nacional de Infraestructura y Competitividad (PNIC).

 
En el primer bimestre del año, las exportaciones peruanas de textil y confecciones cerraron con una facturación de 285,5 millones de dólares y un crecimiento del 32,1 % respecto al mismo periodo del 2021, cuando las cifras se elevaron a 216,1 millones de dólares, según el informe oficial de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
ADEX y ITC presentaron el ‘Módulo de posicionamiento comercial de productos sostenibles (MBeC)’, que desarrollará estrategias de marketing, branding e e-commerce, considerando las herramientas de sostenibilidad.
 
ITC y ADEX presentaron el ‘Módulo de posicionamiento comercial de productos sostenibles (MBeC)’, que desarrollará estrategias de marketing, branding e e-commerce, considerando las herramientas de sostenibilidad. Beneficiará a 13 empresas de los sectores agroindustria, manufacturas y forestal no maderable.
 
La Asociación de Exportadores (ADEX) organizará el XVIII Foro Textil Exportador el 21 de junio próximo a fin de fortalecer las capacidades de los integrantes de la cadena y sumar a su total recuperación.
 
Esfuerzo público-privado para recuperar la pureza de la semilla criolla de maracuyá, demandada por la industria de jugos del Perú y el mundo.