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PRENSA
 
Gremio sugirió reemplazar el requisito de estudios clínicos por actividades de farmacovigilancia de acuerdo con el nivel de riesgo de cada producto.
 
ADEX reveló que las agroexportaciones con valor agregado totalizaron US$ 6 mil 835 millones, monto que significó un alza de 3.4%. En el detalle mensual, ADEX precisó que en octubre se logró el incremento más alto con 24%.
 
ADEX informó que la campaña de la uva en el periodo 2023-2024 inició con buen pie, pues en octubre pasado los despachos al exterior superaron los US$ 210 millones , registrando un crecimiento de 116% a comparación del mismo mes del 2022.
 
Presidente del gremio, Julio Pérez Alván, señaló que está a la expectativa de medidas adicionales para impulsar y recuperar más sectores productivos que se sumen a la minería y a la agroindustria.
 
¿Lo sabías? La exportación de nacimientos peruanos aún está lejos de su récord logrado en el 2018, pero registra un incremento para este año. A continuación, revisa qué país es el principal comprador de estos artículos navideños.
 
Daniel Maurate, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, habla sobre las iniciativas para aumentar el empleo en el 2024. Manifestó que la incertidumbre política generó caída de inversión en el Perú, lo que generó que muchos ciudadanos se pasen a la informalidad. Afirmó que el empresario que integran Confiep y ADEX, confían en la mejora del país, por lo que se están trabajando medidas.
 
Entre enero y octubre de 2023 el Perú ha despachado lencería nacional por un monto de US$3 millones 889.000, y un país latinoamericano es el que ha liderado la compra de esta ropa interior, así lo reveló la Gerencia de Manufacturas de ADEX.
 
Nuestros compatriotas están cansados de los enfrentamientos y de las polarizaciones. Ellos necesitan lo que la economía social de mercado ofrece: un trabajo decente, pensiones dignas, acceso a la salud y no morir en la puerta de los hospitales, también una educación de calidad para sus hijos´; y, seguridad de que cuando salgan a las calles no sean asesinados por el simple hecho de portar un celular.
 
EE.UU. y Países Bajos fueron los principales destinos al agrupar casi el 60% del total despachado.

 
Chile fue el mercado líder con el 54.3% de participación.