Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
ADEX informó que del total de productos no tradicionales, el 58% son del sector agroindustrial. Asimismo, el proyecto ‘Ready to Export capacitará a pymes de la cadena textil-confecciones.
 
Caretas: Más de 40 mil visitantes de 81 países, 500 expositores de 24 naciones y US$ 850 millones en ventas. Todo esto y más dejó la décima edición de la Feria Expoalimentaria, organizada por la Asociación de Exportadores (ADEX) durante el 26, el 27 y el 28 de septiembre en el Jockey Club.
 
En el 2017 la cadena de producción, comercialización y exportación de café generó 365 mil 189 empleos y el cacao otros 49 mil 133.
 
El Pueblo: Entre los meses de enero y julio del presente año, la exportación de joyería y orfebrería llegó a los 65 millones 449 mil dólares, un 11 % más que lo que se obtuvo el año 2017. Sin embargo se trata de apenas un 0.5% de lo que se exporta como materia prima, informó la vicepresidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Rocío Mantilla.
 
Correo: Los despachos de pisco al exterior podrían acercarse este año a los US$ 10 millones, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez durante la pasada inauguración del ‘Salón del Pisco y Chocolate’, que se realiza en el marco de la feria Expoalimentaria 2018. Durante la ceremonia, el directivo manifestó que la participación de los pisqueros en la Casa Perú Rusia, “promovió nuestra ‘bebida de bandera’”.
 
La Región: La Asociación de Exportadores (ADEX) alertó que el nuevo manual de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el reglamento de Intercambiabilidad emitidos recientemente por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), representan una sobrerregulación en el sector farmacéutico que provocaría un alza en los precios de medicinas oncológicas y antibióticos, además de un retraso de 20 años de ese rubro.
 
En conferencia de prensa se informó sobre el IV Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería.
 
Expreso: Con mucho trabajo, nuestro país sigue diversificando sus mercados y penetrando más los ya existentes. Decir que China es el primer destino de nuestros productos en el exterior, desplazando a EE.UU. a un segundo lugar, ya no es novedad. Ver a Corea del Sur en tercer lugar sí llama la atención.
 
Gestión: Las exportaciones peruanas cayeron un 1.3% en agosto, retrocediendo por primera vez en los últimos 26 meses (en junio del 2016 se contrajeron 16.1%), según ADEX.
 
Perú-Retail: En Expoalimentaria 2018, Eduardo Pérez, marketing & product manager de Tetra Pak, durante su presentación “Trendipendia: las tendencias de alimentos líquidos”, destacó que los consumidores buscan opciones saludables de alimentos y bebidas en el mercado.