Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
El presidente del Comité de Artesanías de ADEX, Orlando Vásquez, resaltó que a comienzos del año, el sector se vio afectado por las crisis políticas y sociales, generando un impacto en los negocios..
 
La empresa peruana que es asociada a ADEX y tiene en su portafolio marcas como Sol del Cusco y Kiwigen dará un paso gigante en la internacionalización de sus productos saludables. Asimismo, adelantó que presentarán una nueva línea de producto en la Expoalimentaria 2023 y participará en el concurso de innovación.
 
La gerenta de agroexportaciones ADEX, Claudia Solano, habla sobre el impacto del fenómeno de El Niño en la agricultura y las exportaciones. Menciona que este fenómeno climático ha causado una disminución del 39% en la producción exportable de arándanos y se espera que la campaña de uva de mesa también sea afectada.
 
La empresa Simonson ha iniciado el proceso de digitalización mediante su marca Wawas Perú y pretende distribuirla en Amazon para el 2024. “Me vinculé con ellas desde el trabajo que desarrollé en ADEX”, recuerda la gerenta general de la empresa, Ledda Gálvez.

 
Los cultivos de agroexportación que se verían más afectados por los efectos del fenómeno de El Niño se encuentran en La Libertad, Lambayeque, Piura e Ica, advierte ADEX.

 
Indicó el consultor agroclimático y catedrático de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Ulises Osorio Ángeles, durante su disertación en el foro ‘Sistema de alertas ante el cambio climático y ocurrencia El Niño 2023-2024’, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX).

 
Países de África fueron los principales compradores de jurel peruano. La exportación de jurel entre enero y junio de este 2023 alcanzó los US$ 47 millones 827 mil, experimentando un importante crecimiento de 49.3% respecto al mismo lapso de tiempo del 2022 (US$ 32 millones 024 mil), reportó la Gerencia de Servicios e Industrias Extractivas de ADEX.
 
Shirley Pulache García, jefa de Ferias y Eventos de ADEX, se pronunció sobre la XV edición de la Feria Expoalimentaria 2023, que se llevaría a cabo en el Centro de Exposiciones Jockey y que generaría negocios por más de 320 millones.
 
La gerenta de agroexportaciones de ADEX, Claudia Solano, explicó que la Expoalimentaria 2023, que se llevará a cabo en el Jockey Club, es una feria dirigida y especializada al sector de alimentos y busca la oportunidad de que el Perú muestre toda su oferta de productos de agroexportación e industrias conexas. "ADEX, en conjunto con instituciones como Promperú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el MIDAGRI, generarán acercamientos entre compradores internacionales y las empresas peruanas", dijo.
 
Las importaciones entre enero y julio sumaron cerca de US$ 29 mil 308 millones, reflejando una contracción de -15.8% en relación al mismo periodo del 2022. Fue por los menores precios del petróleo y sus derivados, lo cual se relaciona con las perspectivas de menor demanda y mayores niveles de producción, reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.