Av. Javier Prado Este 2875 - San Borja
(511) 618 - 3333
PRENSA
 
Correo: En setiembre del año pasado, la Asociación de Exportadores precisó que cada peruano consume, aproximadamente, 0.37 kg/año de ajíes secos y 4.75 kg/año de ajíes frescos. Esta cifra aún está por debajo de México, que tiene un consumo de más de 8 kilos per cápita.
 
Exitosa: En 2017, las exportaciones de artesanías sumaron S/ 43.6 millones, un 5.4% menos que en 2016, informó la Asociación de Exportadores (Adex). La caída fue consecuencia de la aún baja competitividad en el sector y los menores envíos a Nueva Zelanda (-40%), Alemania (-18.9%) y Reino Unido (-18, 6%), resultado que no pudo contrarrestarse con el crecimiento de 8.4% de los despachos a EE.UU.
 
- En el 2017 oferta del sector llegó a 62 países cuyo ranking fue liderado por EE.UU.
- Socios de ADEX se unen a los desafíos propuestos en el Plan Estratégico Nacional de Artesanía (PENDAR), promovido por Mincetur.
 
Correo: Según informó Orlando Vásquez, presidente del Comité de Artesanía de la Asociación de Exportadores, estos destinos fueron Nueva Zelanda (-40%), Alemania (-18.9%) y Reino Unido (-18.6%). No obstante, resaltó que se observa una recuperación de la demanda de países a los que no se exportó en el 2016.
 
La República: Las agroexportaciones a Brasil durante el 2017 ascendieron a US$ 55, 57 millones, con una contracción de -10, 7% respecto al 2016. La Asociación de Exportadores (Adex) informó que esta cifra es la más baja de los últimos cuatro años, ya que en el 2014 los despachos llegaron hasta los US$ 81, 25 millones.
 
Correo: Las agroexportaciones a Brasil ascendieron a US$ 55 millones 570 mil, -10.7% respecto al 2016, acuando se exportó por US$ 62 millones 208 mil. Bajó la demanda de aceitunas y uvas frescas.Esta cifra es la más baja de los últimos 4 años, ya que en el 2014 los despachos llegaron a US$ 81 millones 250 mil y en el 2015 a US$ 59 millones 216 mil, informó la Gerencia de Agroexportaciones de la Asociación de Exportadores (ADEX).
 
Andina: Las exportaciones de artesanía del Perú al cierre del 2017 llegaron a 62 destinos y sumaron 43 millones 625,000 dólares, cifra menor en 5.4 % a los 46 millones 123,000 dólares del 2016, señaló la Asociación de Exportadores (Adex). Estados Unidos sigue como líder de los despachos del sector y fue el único en registrar un alza de 8.4%, mientras que los otros destinos ubicados en el “top four” (cuatro primeros), redujeron sus pedidos; Nueva Zelanda (-40%), Alemania (-18.9 %) y Reino Unido (-18.6 %).
 
El Popular: El comité del Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex) informó que realizan coordinaciones con PromPerú, Mincetur, Produce, Conapisco, el Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar la promoción del pisco al Mundial de Rusia 2018.
 
FashionNetwork: Según informó Fiorella Cutipa, gerente comercial de Plus Kreativa, por medio de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), el objetivo principal de la empresa desde su creación fue exportar.
 
Correo: Según la Asociación de Exportadores (Adex), el trabajo entre el sector público y privado logró que en el 2017 los envíos de pisco sumen $8 millones 971 mil; ello representó un crecimiento de 2% respecto del 2016 ($8 millones 820 mil).