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PRENSA
 
Diario Correo. Ventas por 31 millones de dólares fueron comprometidas durante las negociaciones a cargo de una delegación de empresarios penianos, entre exportadores y productores, con sus pares en Sao Paulo, Brasil, en el marco de "Superfoods Peru" durante la feria internacional de supermercados: APAS Show2017.
 
Diario La Industria. De acuerdo al último reporte de la Asociación de Exportadores (ADEX) durante el primer trimestre del presente año, los despachos comerciales del La Libertad hacia diversos mercados internacionales mostraron un panorama negativo, ya que bajaron en 6, 31 %.
 
Web americaeconomia.com. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó la marca “Superfoods Peru” durante APAS Show 2017, gracias al apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y la Asociación de Exportadores (Adex).
 
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, defendió la peruanidad del pisco y la necesidad de seguir trabajando para llegar a más mercados, por lo que consideró que las empresas peruanas no deberían participar en el Concurso Mundial de Bruselas, que este año se realizará en Chile.
 
El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, saludó la designación de Pedro Olaechea como ministro de la Producción y de Bruno Giuffra como ministro de Transportes y Comunicaciones.
 
A fin de potenciar la imagen de la artesanía peruana en el mundo y recuperar las exportaciones, el Comité de Artesanías de la Asociación de Exportadores (ADEX), lanzó la marca colectiva ‘Craft Council Perú’, que será la plataforma de promoción y difusión con la que se avizora la recuperación de ese sector.
 
En el 2021 las agroexportaciones peruanas podrían alcanzar los US$ 10 mil millones y generarían 826 mil empleos directos, con la implementación de cuatros ejes fundamentales: un marco legal que le dé estabilidad al sector, la ejecución de proyectos de inversión, desarrollo de innovación y fortalecimiento de la articulación entre el sector público y privado, dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
 
La innovación, desarrollo de marca, diversificación de mercados, investigación y el apoyo del sector público para lograr su posicionamiento en el exterior, fueron reconocidos por la Asociación de Exportadores (ADEX) en el marco del XIII Foro Textil Exportador.
 
Con diversificación de mercados, sostenibilidad laboral, productiva y comercial (innovación y desarrollo de marcas), las confecciones peruanas seguirán recuperando su presencia en el exterior, especialmente en EE.UU., en donde perdieron su posición frente a competidores centroamericanos y asiáticos, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez.
 
El Foro ‘Fortalecimiento de la cadena de cochinilla’, organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Gerencia Regional de Agricultura de Arequipa, fue una excelente plataforma para analizar la situación de la cochinilla y sus derivados, cuyas exportaciones en el primer trimestre del 2017 (US$ 23 millones) cayeron -28% respecto al año previo, aunque en peso neto creció 11%.